sábado, 30 de agosto de 2008

BECADOS EN CUBA SE REUNIERON CON CAPITANICH

EN LA MESA DE ACUERDOS JUNTO A LOS ESTUDIANTES BECADOS.

EL GOBERNADOR CAPITANICH JUNTO A UNO DE LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA BECADOS EN CUBA, MARTIN SIROMBRA.



Los estudiantes son, en su mayoría, jóvenes de escasos recursos económicos. En la actualidad, son 105 los chaqueños becados por el Gobierno cubano.
Estudiantes chaqueños becados por el Gobierno de Cuba, que estudian en la Escuela Latinoamericana de Medicina de la Habana (ELAM), se reunieron este jueves con el gobernador Jorge Capitanich, para analizar la posibilidad de reintegrar los pasajes, la reinserción laboral de los médicos una vez recibidos y la situación de las residencias para las especialidades.Los chaqueños que estudian en La Habana son, en su mayoría, estudiantes de bajos recursos económicos y pueden viajar a visitar a sus familias una vez al año durante el receso de vacaciones en Cuba. El Gobierno provincial financió los pasajes de este año por medio de una disposición, en la que comprometió a la Agrupación de Familiares de Estudiantes Argentinos en Cuba (AFEAC – Chaco), a reintegrar al Poder Ejecutivo Provincial el costo de los pasajes adquiridos que eventualmente no fueran utilizados por los becarios. En la actualidad, son 105 los chaqueños que estudian medicina becados en la ELAM, y estudian a través de dos proyectos: el ELAM, financiado por el Gobierno cubano, y el ALBA con aportes del Gobierno de Venezuela.Silvia Vallejos, una de las estudiantes, calificó como “positiva” la reunión con el Gobernador, quien les expresó su voluntad de apoyar a los estudiantes desde su gestión.En la reunión, realizada en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el grupo de estudiantes planteó la posibilidad de implementar un programa para paliar combatir la desnutrición infantil, usando como modelo el sistema de medicina preventiva cubano. “La idea es que se puedan aplicar en la provincia algunas ideas de este sistema de medicina preventiva que no requieren mucho gasto económico, sino voluntad política”, afirmó Vallejos.

1 comentario:

monyka dijo...

hola: soy hermana de un estudiante de medicina becado en cuba.Me gustaria saber si el gobierno tiene planes para ayudar a los chicos q vengar a ver sus familias en estas vacaciones de agosto..POr favor nesecito cualquiertipo de informacion.Gracias Por estar acompañando a los chicos